Buscar este blog

miércoles, 12 de enero de 2011

Sobre la cuestión universitaria: animando el debate


Amigas/Amigos:


1- El debate que se abre sobre la cuestión universitaria en la actualidad tendrá en el CIPOST un escenario especial. Como siempre, tendremos oportunidad de interactuar a partir de las diferentes miradas que este tema suscita. 

2- Con la coordinación de la colega Magaldy Téllez y el suscrito podremos  ventilar las opiniones más heterogéneas, siempre en el espíritu CIPOST: máxima consideración por la diferencia, el mayor rigor en el tratamiento de los asuntos


 3- Las modalidades para animar esta discusión son diversas: reuniones presenciales en el CIPOST y otros lugares del país, actividades conjuntas con centros académicos que comparten esta búsqueda, uso intenso de las redes para facilitar la mayor participación, publicaciones de diverso tenor según el tipo de contribuciones.

4- Lo importante de entrada es reconocer la multiplicidad de motivaciones e intereses que  se están movilizando a propósito de este debate.

 5- Existe ya un importante caudal de materiales circulando que es preciso integrar a esta discusión. Para ello hay que valerse de todos los mecanismo de acceso disponibles. El CIPOST está habilitando fórmulas especiales que iremos refiriendo progresivamente.

La invitación es a participar libremente en este debate aprovechando cualquiera de las vías que tenemos a disposición.

                                                                                        Saludos,
                                                                           Magaldy Téllez/Rigoberto Lanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario